Camas Montessori

Filtrar por

Opiniones

Hay 16 productos.

Mostrando 1-12 de 16 artículo(s)
Filtros activos
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Mostrando 1-12 de 16 artículo(s)

Conoce qué es una cama Montessori

Una cama Montessori es mucho más que una cama en el suelo. Además de poder crear ambientes acogedores e increíbles para tu bebé, tiene múltiples beneficios tanto para el niño como para los papás.

El propósito principal de elegir una cama Montessori es fomentar la independencia de un bebé desde una edad muy temprana, así como acompañar el desarrollo de la voluntad y permitir su necesidad de constante movimiento. Es decir, el hecho de que tu bebé pueda entrar y salir de la cama cuando él quiera le reforzará su capacidad de autosuficiencia, además de reducir mucho la dependencia de los padres.

¿Cuándo es el momento de introducir la cama Montessori?

Al igual que los juguetes de los bebés son aptos para una determinada edad, las camas Montessori también tienen su momento determinado. El mejor momento para introducir una cama en el suelo es a las pocas semanas de que nazca el bebé. Esto es porque durante estas primeras semanas es peligroso y para evitar riesgos se aconseja que duerma en una cuna que lo proteja.

Como hemos comentado, además de beneficiar al pequeño también beneficia a los padres. Cuando tu bebé duerme en una cuna y requiere de un adulto para dormirse, es mucho más cómodo que este pueda dormir a su lado y levantarse sin molestar al bebé en el momento que quiera.

Las camas Montessori son una opción innovadora para el descanso del bebé. Montessori busca otorgar independencia con camas bajas y accesibles desde las que moverse y explorar el mundo, y además, siempre podrá volver a ella cuando tenga sueño. Al principio puede resultar todo un reto, pero es una decisión que beneficiará sin duda al bebé a largo plazo. Fomentarás la independencia desde una edad muy temprana, desarrollando así muchas de las capacidades necesarias para su futuro.